DROPS Air
Un hilo soplado de mediana espesura hecho de baby alpaca y lana merino
Composición: 65% Alpaca, 28% Poliamida, 7% Lana
Grupo de Lanas: C (16 - 19 puntos) / 10 ply / aran / worsted
Peso/longitud: 50 g = aprox 150 m
Aguja recomendada: 5 mm
Muestra: 10 x 10 cm = 17 p x 22 hileras
Cuidado: Lavar a mano, max 30°C / Secar en horizontal / Fieltrable
Superwash: no
Made in: Peru/EU
Origen de la materia prima: Alpaca y lana de América del Sur, poliamida de Alemania
Información sobre el producto
Un fascinante "hilo soplado" hecho de suave baby alpaca y abrigadora lana merino - esta calidad tiene una construcción única en la que en vez de hilar las fibras de baby alpaca y lana merino, estas son sopladas juntas hasta formar un tubo. Las prendas hechas con este hilo son aproximadamente 30-35% más livianas que aquellas hechas con hilos hilados de forma convencional con el mismo grosor.
DROPS Air es un hilo liviano, aireado que se siente maravillosamente bien al contacto con la piel, esto lo hace ideal para jerséis, chaquetas y accesorios, con patrones texturados y de torsadas. Las prendas hechas en DROPS Air son totalmente hipoalergénicas, ¡esto significa que cualquier persona las puede usar!
¿Cómo lavar este hilo?
Lavar a mano, max 30°C / Secar en horizontal
Antes que nada, considerar solo orear la prenda, en vez de lavarla. Si aún deseas lavarla, aquí están algunas reglas generales:
- Lavar a mano a 30ºC - separadamente – con detergente para lana sin enzimas ni abrillantadores ópticos.
- No dejar la prenda en remojo. Mover la prenda de un lado para otro, no restregarla ni exprimirla.
- Enjuagar la prenda hasta que el agua de enjuague esté completamente clara, asegurándose que la temperatura del agua permanezca uniforme.
- Hacer una pequeña centrifugación de la prenda (aproximadamente 800rpm), escogiendo un programa que NO permita paso de agua al inicio. O comprimir cuidadosamente el agua de la prenda con una toalla seca. La prenda no debe ser retorcida o enrollada.
- Para secar la prenda, darle la forma y colocarla en horizontal – no colgarla – idealmente en el piso cálido de un cuarto de baño o encima de un tendedero en una habitación con buena circulación de aire. Nunca secar la prenda bajo la luz directa del sol.
- Una vez que la prenda está seca, sacudirla una vez más para que los pelos se levanten y cualquier exceso de fibras se desprenda.
Nota: Si estás lavando un proyecto hecho con este hilo combinado con otro, la regla general es seguir las instrucciones de lavado para el más delicado de los hilos utilizados.
Ficha de datos
- Composición
- Alpaca
Lana
Poliamida - Grosor
- Aran
Worsted