DROPS Daisy
Suavidad de todos los días en pura lana merino
Composición: 100% Lana
Grupo de Lanas: B (20 - 22 puntos) / 8 ply / DK
Peso/longitud: 50 g = aprox 110 m
Aguja recomendada: 4 mm
Muestra: 10 x 10 cm = 21 p x 28 hileras
Cuidado: Lavado a mano, máx 30°C / Secar en horizontal / Fieltrable
Superwash: no
Made in: Peru
Origen de la materia prima: Lana de América del Sur
Información sobre el producto
DROPS Daisy es un hilo suave sin tratamiento superwash, hilado a partir de 100% lana merino extra fine. Las fibras de lana usadas en este hilo no son tratadas, esto significa que solamente fueron lavadas y que no fueron sometidas a ningún tratamiento químico antes del teñido. Esto realza las cualidades naturales de la lana, permitiendo que las fibras transpiren mejor y provee una mejor estabilidad de la forma y calidad de la textura.
Hecho de 4 hebras hiladas juntas, que le confieren al hilo elasticidad extra, DROPS Daisy resulta en puntos prolijos y definidos, siendo especialmente adecuado para patrones con torsadas, textura y punto de arroz. Es una buena elección para patrones diseñados en DROPS Karisma, DROPS Lima, DROPS Cotton Merino y DROPS Merino Extra Fine (Grupo de Lanas B).
La construcción especial del hilo de finas y delicadas fibras le proporciona a la prenda una superficie ligeramente sensible, esto hace que el hilo sea más adecuado para prendas más finas, a diferencia de jerséis deportivos. También es sumamente importante cuidar la prenda correctamente: asegurarse de tejer con la tensión correcta – usar una tensión apretada en vez de floja y seguir las instrucciones de lavado.
Como en todos nuestros hilos merino, la lana merino para DROPS Daisy se origina de animales de pastoreo libre no sometidos a prácticas de mulesing de América del Sur.
¿Cómo lavar este hilo?
Lavado a mano, máx 30°C / Secar en horizontal
Antes que nada, considerar solo orear la prenda, en vez de lavarla. Si aún deseas lavarla, aquí están algunas reglas generales:
- Lavar a mano a 30ºC - separadamente – con detergente para lana sin enzimas ni abrillantadores ópticos.
- No dejar la prenda en remojo. Mover la prenda de un lado para otro, no restregarla ni exprimirla.
- Enjuagar la prenda hasta que el agua de enjuague esté completamente clara, asegurándose que la temperatura del agua permanezca uniforme.
- Hacer una pequeña centrifugación de la prenda (aproximadamente 800rpm), escogiendo un programa que NO permita paso de agua al inicio. O comprimir cuidadosamente el agua de la prenda con una toalla seca. La prenda no debe ser retorcida o enrollada.
- Para secar la prenda, darle la forma y colocarla en horizontal – no colgarla – idealmente en el piso cálido de un cuarto de baño o encima de un tendedero en una habitación con buena circulación de aire. Nunca secar la prenda bajo la luz directa del sol.
- No secar en secadora.
Nota: Si estás lavando un proyecto hecho con este hilo combinado con otro, la regla general es seguir las instrucciones de lavado para el más delicado de los hilos utilizados.
DROPS Daisy es un hilo sin tratamiento Superwash, esto significa que debe ser lavado a mano. Dicho esto, hay unos cuantos consejos más que son importantes en cuanto al cuidado de este hilo:
- Seguir las instrucciones de lavado proporcionadas en la etiqueta del hilo y en el muestrario de colores para el hilo.
- Lavar la lana merino a mano a 30ºC.
- Si necesario, usar un programa de centrifugación delicada que NO absorba agua.
- Lavar separadamente, usando mucha agua.
- Usar una pequeña cantidad de detergente para lana (sin enzimas ni abrillantadores ópticos).
- NUNCA usar suavizante de telas (las fibras de la lana se tornan demasiado suaves y pueden separarse).
- ¡NUNCA dejar en remojo!
- ¡NUNCA dejar las prendas mojadas dentro de la máquina lavadora durante un largo período de tiempo!
- NUNCA colgar las prendas para secarlas, en su lugar secar las prendas dándoles la forma correcta sobre una superficie plana.