- -30%
- Agotado
DROPS Puna
Pura suavidad en alpaca
Composición: 100% Alpaca
Grupo de Lanas: B (20 - 22 puntos) / 8 ply / DK / worsted
Peso/longitud: 50 g = aprox 110 m
Aguja recomendada: 4 mm
Muestra: 10 x 10 cm = 21 p x 28 hileras
Cuidado: Lavado a mano, máx 30°C / Secar en horizontal / Fieltrable
Superwash: no
Made in: Peru
Origen de la materia prima: Alpaca de Perú
Información sobre el producto
DROPS Puna es un hilo suave, ligero y maravillosamente cálido hecho de 100% alpaca superfine, que es perfecto para casi todos los tipos de prendas y se siente increíblemente agradable al contacto directo con la piel. Hecho de 4 hilos de alpaca superfine, sus fibras no son tratadas, esto significa que ellas son solamente lavadas y no son expuestas a ningún tratamiento químico. Esto realza las propiedades naturales de las fibras, confiriéndole también una mejor forma y calidad de la textura.
Disponible en los más bellos colores naturales - este hilo lujoso y versátil pertenece al Grupo de Lanas B, lo que lo hace perfecto para usar en modelos creados tanto para DROPS Karisma como para DROPS Merino Extra Fine. E independientemente que lo uses para hacer labores de punto o ganchillo, el resultado será una pieza confortable, ligera y maravillosa a la vista y al tacto. Además, puedes estar segura de obtener una estructura uniforme de los puntos después de un simple lavado de tu prenda.
¿Cómo lavar este hilo?
Lavado a mano, máx 30°C / Secar en horizontal
Antes que nada, considerar solo orear la prenda, en vez de lavarla. Si aún deseas lavarla, aquí están algunas reglas generales:
- Lavar a mano a 30ºC - separadamente – con detergente para lana sin enzimas ni abrillantadores ópticos.
- No dejar la prenda en remojo. Mover la prenda de un lado para otro, no restregarla ni exprimirla.
- Enjuagar la prenda hasta que el agua de enjuague esté completamente clara, asegurándose que la temperatura del agua permanezca uniforme.
- Hacer una pequeña centrifugación de la prenda (aproximadamente 800rpm), escogiendo un programa que NO permita paso de agua al inicio. O comprimir cuidadosamente el agua de la prenda con una toalla seca. La prenda no debe ser retorcida o enrollada.
- Para secar la prenda, darle la forma y colocarla en horizontal – no colgarla – idealmente en el piso cálido de un cuarto de baño o encima de un tendedero en una habitación con buena circulación de aire. Nunca secar la prenda bajo la luz directa del sol.
- No secar en secadora.
Nota: Si estás lavando un proyecto hecho con este hilo combinado con otro, la regla general es seguir las instrucciones de lavado para el más delicado de los hilos utilizados.