DROPS Karisma
Un hilo de lana clásico con tratamiento superwash
Composición: 100% Lana
Grupo de Lanas: B (20 - 22 puntos) / 8 ply / DK / worsted
Peso/longitud: 50 g = aprox 100 m
Aguja recomendada: 4 mm
Muestra: 10 x 10 cm = 21 p x 28 hileras
Cuidado: Lavado a máquina en el ciclo delicado 40°C /No usar suavizante de telas/Secar en horizontal
Superwash: si
Made in: EU
Origen de la materia prima: Lana de América del Sur
Información sobre el producto
DROPS Karisma es un hilo sport de 4 hebras con gran estabilidad en cuanto a la forma de las piezas y tiene tratamiento superwash, esto significa que es lavable en la máquina lavadora e ideal para el uso cotidiano.
Suave y confortable al contacto con la piel, DROPS Karisma ha sido una de las calidades más populares en Escandinavia durante los años 80, y está respaldado por una extensa biblioteca de patrones gratuitos.
¿Cómo lavar este hilo?
Lavado a máquina en el ciclo delicado 40°C /No usar suavizante de telas/Secar en horizontal
Antes que nada, considerar solo orear la prenda, en vez de lavarla. Si aún deseas lavarla, aquí están algunas reglas generales:
- Los hilos de lana con tratamiento superwash deben ser lavados en la máquina - separadamente - usando un programa para lana de ciclo delicado a 40ºC, con una leve centrifugación (aproximadamente 800rpm) y detergente para lana sin enzimas ni abrillantadores ópticos.
- No usar suavizante de telas con hilos con tratamiento superwash.
- NUNCA dejar la prenda en remojo/mojada en la máquina lavadora durante un período de tiempo largo.
- Para secar la prenda, darle la forma y colocarla en horizontal – no colgarla – idealmente en el piso cálido de un cuarto de baño o encima de un tendedero en una habitación con buena circulación de aire. Nunca secar la prenda bajo la luz directa del sol.
- No secar en secadora.
- Nunca planchar la prenda directamente. Siempre usar un paño húmedo entre tu plancha de vapor o plancha normal y la prenda.
Nota: Si estás lavando un proyecto hecho con este hilo combinado con otro, la regla general es seguir las instrucciones de lavado para el más delicado de los hilos utilizados.